La mañana de hoy, martes 6 de enero, se llevó a cabo la decimoprimera reunión ampliada de las comisiones de Autoevaluación Institucional en el Salón Jorge Millas de la Universidad Austral de Chile.
El Rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo, indicó que “estamos llegando a la etapa final del proceso de autoevaluación con fines de Acreditación Institucional y hemos hecho un esfuerzo muy grande por mantener coordinadas a las comisiones a través de la Oficina de Autoevaluación Institucional, por medio de estas reuniones mensuales, y esto nos ha permitido tener una mirada transversal para desarrollar de manera adecuada este proceso”.
“Aprovecho la oportunidad para agradecer el trabajo de las comisiones y de todos los colegas, funcionarios y estudiantes que han colaborado en este proceso. Tenemos que hacer un esfuerzo significativo en este último período para tener un informe consolidado antes del receso universitario, de modo tal que en marzo se pueda entregar la versión final revisada por la Oficina de Autoevaluación y el Comité de Rectoría, para fines de acreditación”, sostuvo la máxima autoridad universitaria.
La Unidad de Análisis Institucional realizó una presentación de los avances de la Ficha Institucional Introductoria, que deberá ser presentada a la Comisión Nacional de Acreditación. Posteriormente, cada una de las comisiones presentó el avance en la redacción del informe.
Finalmente, la Oficina de Autoevaluación entregó el informe de coordinación para la finalización de esta etapa del proceso de Acreditación Institucional. El jefe de esta unidad, Prof. Luis Loncomilla, señaló que “se ha recopilado la información y reunido los insumos necesarios para el desarrollo de la evaluación interna en cada una de las áreas: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio. La tarea está en manos de las comisiones de áreas y la fase específica de estos días es de expresión de conclusiones, lo que significa realizar juicios evaluativos, identificar fortalezas y puntos débiles, jerarquizar estos resultados y proponer un plan de mejoramiento que es la consecuencia más importante de esta autoevaluación”.