El Rector Víctor Cubillos se reunió con destacadas figuras de la música clásica a nivel nacional e internacional, y que participan hoy en el concierto oficial que cierra la temporada 2012 de la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV). Ricardo Seguel, barítono chileno, y Andrián Pertout, compositor nacional radicado en Australia, junto a los directores de la OCV, Cristóbal Urrutia y Jaime Moreno, sostuvieron un ameno encuentro con la primera autoridad universitaria, compartiendo experiencias e iniciativas para fortalecer el desarrollo y la promoción de la música clásica desde la Universidad.
Cubillos destacó la trayectoria de ambos invitados, agradeciendo la relación que han sostenido con el conjunto de la Universidad Austral, recordando que el 2011 Seguel cantó junto a la soprano Claudia Pereira en el concierto aniversario de la Corporación. En tanto, Pertout visitó Valdivia en noviembre pasado para el estreno mundial de su obra Ñamkonün.
“La idea es que sigamos fortaleciendo la relación de ustedes con la UACh, a través de la Orquesta, aprovechando sus talentos, estudios y experiencias para formar a jóvenes desde nuestra Universidad, interesados en la música clásica. Una de las funciones de nuestra institución es irradiar cultura, y tenerlos como invitados en conciertos donde asiste gran aparte de la comunidad, es una manera importante de llevarla a cabo”, sostuvo el Rector de la UACh.
El concierto de la OCV se realiza el jueves 22 de noviembre a las 20 horas en el Aula Magna de la UACh. A las 19 horas habrá una charla previa del director y las entradas estarán a la venta a partir de las 18.30 horas en el Aula.