El pasado jueves 16 de diciembre en dependencias de la Oficina de Representación de Santiago se realizó la ceremonia de entrega de certificados para los alumnos de los “Cursos Globales de inglés, Becas CORFO 2010” desarrollado en conjunto por Middlebury College, Corfo y el Centro de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile.
La ceremonia encabezada por Mónica Alacid Jaramillo, Jefa de la Oficina de Representación en Santiago, contó con la participación de profesores, representantes de la UACh, Middlebury College y alumnos, quienes expresaron su conformidad con los resultados finales y los conocimientos adquiridos.
Por su parte, Mónica Alacid manifestó su satisfacción ante la excelente respuesta de los becarios en cuanto a asistencia y calificaciones: “Ha sido muy grato trabajar con alumnos tan comprometidos. Su sacrificio durante este semestre se vio recompensado con los puntajes que obtuvieron, dicho sea de paso, la excelencia de los profesores y el compromiso de la universidad fueron determinantes en estos resultados”.
Con un considerable aumento en los niveles de conocimiento y puntajes TOEIC, los 41 alumnos se mostraron realmente satisfechos con lo aprendido, corroborando esto con los números obtenidos: 124 puntos promedio de incremento en la TOEIC, 60% de alumnos sobre 600 puntos, y el puntaje más alto de las sedes de la Universidad Austral: 850 puntos, por el alumno José Luis Cavieres.
Cabe destacar que Cavieres además obtuvo el nivel más alto de superación TOEIC, con 285 puntos. “Las instalaciones, material y calidad docente, fueron fundamentales en mi rendimiento. Por mi parte, elaboré una estrategia que me permitiera maximizar el tiempo, y así contestar toda la prueba”, señaló el alumno.
Excelencia académica
Un staff de 6 profesores nativos componen el equipo de trabajo de la alianza de Universidad Austral de Chile y Middlebury College: Aki Stvenson de EE.UU., Fabiane Ramos de Australia, Alan Ellington, Damian Rivlin y James Doo de Inglaterra, y Guy Godges de Nueva Zelanda, todos con grado pedagógico y posgrado. Además, el programa contó con dos coordinadoras académicas (una por cada sede) la periodista Paula Salas, y la antropóloga Paula Jerez, quienes se encargaron de los detalles de ejecución en las sedes de Moneda y Tobalaba respectivamente.