Una impresión muy positiva de la investigación que se desarrolla al interior de la Universidad Austral de Chile, es la que expresó el Dr. Peter Zuurbier, Representante de la Universidad de Wageningen (WUR) para América Latina, tras reunirse con académicos de la Universidad Austral de Chile.
El Dr. Zuurbier, llegó a Valdivia en una visita coordinada por las Facultades de Agronomía, Veterinaria, la Unidad de Relaciones Internacionales de la UACh y el Instituto de Ciencias Sociales.
El académico se reunió en primer lugar con el Prodecano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. José Dörner; el Dr. Gustavo Blanco de la Facultad de Filosofia y Humanidades; la Dra., Suzanne Hodgkinson , el Prof. Fernando Figuerola y Dr. Daniel Calderini. y Jilles van Gastel, doctoranda de Wageningen
Posteriormente, se trasladó a la Facultad de Ciencias Veterinarias, ocasión en la que estuvieron presentes el Decano Dr. Nestor Tadich, el Dr. Gustavo Monti, la Dra. Ana Strappini, el Dr. Rafael Burgos y el Dr. Marcelo Ratto
Durante la mañana de este jueves 30 de septiembre, sostuvo un encuentro con el Prof. Andrés Contreras, Director del Proyecto de “Programa de cconsolidación productiva, agroindustrial y comercial de la papa nativa de Chiloé”; el secretario académico de la Fac. de Ciencias Agrarias, Prof. Fernando Figuerola y los profesores Carolina Lizana del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal y Javier Parada del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL).
Posteriormente, se reunió con el Director de la Dirección de Investigación, Dr. Ernesto Zumelzu.
La idea de esta visita a la universidad era explorar las posibilidades de colaboración mutua entre ambas universidades, tanto en ámbito científico como pasantías de estudiantes.
“Yo creo que la investigación en las facultades y en la universidad en general es muy buena, ofrece una oportunidad para colaborar con Wageningen. Soy muy optimista, creo que hay posibilidades de iniciar proyectos de investigación y para el intercambio los estudiantes”, señalo el Dr. Zuurbier.
Agregó que –a su juicio- existen probabilidades de hacer “cosas en común como en áreas de investigación de papas, veterinaria, vegetales y así, establecer colaboración entre ambas universidades”.