Esta actividad fue dirigida por la Coordinadora de Práctica profesora Magister Ximena Oyarzo Velásquez.
La actividad se basó en un Desayuno Fraternal para las y los Profesores guías de la Práctica de IV año y pasos prácticos de las Escuelas Diferencial Los Eucaliptus, COANIL, Escuela Kimün Lawal y Escuela Miramar.
EL objetivo de la actividad fue agradecer su apoyo, entrega y enseñanza a estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial UACh, realizar una evaluación de fortalezas y debilidades de esta práctica, desafíos como realización de capacitaciones para ellos de acuerdo a sus necesidades como profesores guías, en el entendido que si están mejor capacitadas/os mejor será el apoyo que le brinden a las estudiantes.
A cada uno de los docentes que participa de esta instancia se les entregó un Certificado de Profesor Guía, como manera de reconocer su importante labor para la UACh.
La profesora Patricia Ulloa de la Escuela Diferencial Los Eucaliptus, valoró la participación de estudiantes de IV año en la realización de las actividades prácticas contenidas en el módulo Orientación Vocacional de la Persona Sorda, pues para sus estudiantes fueron altamente significativas las posibilidades de conocer la experiencia de inclusión educativa de sus propios pares sordos en la educación media y superior.
Por su parte el profesor William Quintul de COANIL sugirió introducir los conceptos de Inducción Institucional a los estudiantes en proceso de práctica para interiorizarse de la dinámica propia de cada centro educativo.
La Directora de Escuela Karina Muñoz destacó al respecto que “esta actividad se realizó por primera vez con los profesores de Educación Diferencial quienes han sido durante los 4 años de existencia de la carrera UACh muy comprometidos en la formación de nuestras y nuestros estudiantes, quisimos brindarles un desayuno donde pudiésemos en forma amena evaluar esta práctica de 4 año y conocer sus necesidades como cuerpo docente.”