La Ruta de la Felicidad es un viaje por todo Chile en una «kombi» que busca descubrir qué nos hace felices. El recorrido comenzó el 13 de enero 2015 en el extremo sur del país en Puerto Williams, para paulatinamente ir escalando en el territorio hasta llegar en diciembre a la puerta norte del país: Visviri.
Incluso proyectan cruzar hasta la Isla de Pascua con la idea de romper con las fronteras cotidianas y “ver que somos una ruta capaz de mostrar muchos caminos de felicidad. Creemos que hay tantos como personas en Chile.”
Este proyecto lo gestó el año 2011 Alejandro Fernández (conocido también como Pollo), que vivió cerca de un año y medio en la población La Bandera de la comuna de San Ramón. Su motor era darle mayor sentido a su trabajo en el sector público. En esta emblemática población, una de las más vulnerables del país, conoció a personas maravillosas, a líderes capaces de generar cambios en sus respectivas comunidades.
Esta experiencia despertó en él la necesidad de conocer otras miles de realidades fuera de la capital: ¿qué hace felices a los chilenos en otros lugares, en otras regiones, en otros climas?
Una travesía de más de 20.000 kilómetros requería buscar un vehículo ad hoc. Adquirió una kombi de 1988 que antes había sido usada para transporte escolar. Felipe Sanhueza, alias “Mr Kombi”, fue el encargado de refaccionarla por completo para esta expedición.
El año pasado el proyecto fue presentado y acogido por la Ley de Donaciones Culturales.
Hoy se han sumado cerca de 10 personas trabajando en la Ruta de la Felicidad que vio la luz gracias al financiamiento del Instituto de la Felicidad de Coca Cola que sintió que este proyecto simboliza plenamente su misión: fomentar y apoyar la investigación y difusión de conocimientos acerca de la felicidad, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los chilenos.
Para seguir la ruta:
http://rutadelafelicidad.cl/
twitter @rutafelicidad
facebook rutadelafelicidadcl
instagram @rutadelafelicidad