* Más informaciones en el sitio web www.rededucadorespatrimoniales.cl
La Red de Educadores Patrimoniales de la Región de Los Ríos, con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes y la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile, invitan a conocer este sitio web, creado con el propósito de dar a conocer una multiplicidad de experiencias didácticas patrimoniales.
De esta forma y a través de este formato digital, se pretende incentivar a todos quienes comparten los intereses de esta red, siendo uno de los objetivos principales compartir y replicar metodologías para la puesta en valor y conservación del patrimonio.
Estas propuestas han sido diseñadas para el aula y otros espacios educativos, todas ellas estarán disponibles y de libre acceso en este nuevo sitio.
Del mismo modo, se invita a la Constitución oficial de la REDPA. El evento se realizará el día martes 17 de enero a partir de las 12:00 horas, en dependencias del Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele, de la ciudad de Valdivia.
¿Qué es la RED?
La Red de Educadores Patrimoniales (REPA) es una agrupación de educadores e instituciones educacionales que trabaja en torno al patrimonio del sur de Chile desde una perspectiva multidisciplinaria. Creemos que el patrimonio cultural y natural no sólo es un bien preciado digno de rescatar y conservar, sino una herramienta activa para el aprendizaje. Es por ello que nos hemos unido en una red de colaboración en la cual compartimos experiencias de investigación y aprendizaje respecto a temas ligados al patrimonio en su amplia significación, desde lo material a lo inmaterial, desde la perspectiva social cultural hasta la natural biológica.
Somos una Red integrada por académicos, estudiantes universitarios, profesionales y técnicos de diferentes disciplinas, instituciones y lugares de la región de los Ríos, que valoramos el patrimonio y la riqueza del trabajo multidisciplinario. Tenemos diversas inquietudes nacidas de perspectivas teóricas y metodológicas diversas, lo que se expresa en una gran diversidad de miradas, todas las cuales sin embargo, coinciden en un trabajo teórico-práctico respecto al patrimonio como agente educativo.