* El encuentro forma parte de las iniciativas que desarrolla este plantel (a través de su Instituto de Turismo) conjuntamente con la Dirección Regional de Sernatur.
* En la oportunidad, fue lanzado oficialmente el "»Diplomado en gestión y comercialización turística"», que será dictado a partir del próximo año en la Universidad Austral de Chile.
Más de 100 empresarios turísticos de la Décima Región de Los Lagos participarán en el Primer Encuentro Empresarial de Turismo "»Los desafíos del ¿Quién? y el ¿Cómo? en la Comercialización"», actividad que se llevará a cabo el martes 14 de septiembre en la Universidad Austral de Chile.
La iniciativa fue lanzada hoy (jueves 09 de septiembre) durante una conferencia de prensa que se efectuó a las 11.30 hrs. en el salón de reuniones de la Gobernación Provincial de Valdivia. En dicha actividad estuvieron presentes el Director Regional de Turismo, Raúl Manzano; el Jefe Provincial de Sernatur (Valdivia), Patricio Yánez; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UACh, Prof. Fredy Riadi; y el Director del Instituto de Turismo UACh, Prof. Pablo Zsmulewicz.
En la oportunidad, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UACh, Prof. Fredy Riadi, destacó que este encuentro es una buena oportunidad para generar vínculos entre los académicos y empresarios, con el objeto de desarrollar de mejor forma el sector turismo en la región.
En tanto el Director Regional de Turismo, Raúl Manzano, señaló que esta iniciativa reunirá a más de 100 empresarios de la región, y se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración permanente con la Universidad Austral de Chile.
Explicó además que este encuentro forma parte de una serie de seminarios y talleres que está realizando SERNATUR en la región y que apuntan a mejorar la calidad de los servicios turísticos, además de buscar y entregar herramientas que permitan a los empresarios mejorar la comercialización y ventas de productos y servicios turísticos.
Por su parte, el Director del Instituto de Turismo UACh, Prof. Pablo Zsmulewicz, destacó que este seminario busca mostrar formas de comercialización del turismo de intereses especiales (que es el que se desarrolla en la región y que incluye ecoturismo, agroturismo, turismo rural, turismo cultural-étnico), además de las innovaciones en este ámbito, a través del uso de Internet.
Adelantó igualmente que a partir del próximo año en este plantel universitario se dictará el "»Diplomado en gestión y comercialización turística"», con lo cual se potenciará aún más el desarrollo de este sector de la economía en la región.