* El Rector de la Universidad Austral de Chile, Prof. Carlos Amtmann, destacó queel apoyo de la JUNAEB es fundamental para responder a las necesidades que los estudiantes presentan, lo que contribuye con igualdad de posibilidades para optar a la educación superior.
A partir de las 10.00 horas en dependencias de la Gobernaión Provincial, se desarrolló un protocolo de renovación del Convenio entre la Universidad Austral de Chile y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).
Asistió en representación de la UACh, su Rector Prof. Carlos Amtmann M.;la Sra. Beatriz Vera, Directora de Asuntos Estudiantiles; Marcelo Miranda R.,coordinador del convenio; Cristian Martínez Ahumada, Director Nacional de JUNAEB;además de Juan Cárdenas y Ofelia Vásquez, responsablesde la entidad, a nivel regional y provincial respectivamente.
La autoridad máxima de la UAChdestacóen esta reunión que el apoyo de la JUNAEB es fundamental para responder a las necesidades que los estudiantes presentan, lo que contribuye con igualdad de posibilidades para optar a la educación superior.
Igualmente -dijo Amtmann- es relevante el aporte que la Universidad realiza en para la mantención de la buena calidad del servicio que la Junta, que a través de sus programas beneficiaa numerosos estudiantes de la Décima y Undécima regiones.
En tanto el Director de la JUNAEB coincidió en que el aporte que efectúa la Universidad que permite la excelente calidad del servicio que ofrece el organismo, es muy significativo,y que la colaboración entre ambas instituciones permite hacer realidad el acceso igualitario de jóvenes a la educación superior. Además, Martínez destacó el esfuerzo de la entidad que representa, que se traduce en las 92 raciones alimenticias, que a partir de este año, beneficiarán a más estudiantes de la UACh.
Convenio UACh- JUNAEB
El acuerdo beneficia a 305 estudiantes residentes de los hogares universitarios: Huachocopihue (femenino y masculino), Licarayén, Leiva Mella, Austral y Miraflores. Y a 120 estudiantes del Campus Puerto Montt y a 40 estudiantes con bonos de alimentación en el Hogar Austral y Miraflores.
Como contraparte, la UACh a su vez compromete apoyo que se traduce en asesoría técnica a JUNAEB, a través de la cual un equipo fiscaliza las empresas concesionarias contratadas por la entidad, que otorgan alimentación a establecimientos educacionales de los niveles pre- escolar, básico y medio.
Este servicio comprende los establecimientos de la Provincia de Valdivia y la Undécima Región de Aysén, y desde este año, de la Provincia de Llanquihue, donde se efectúa análisis tanto de los alimentos como de otros elementos involucrados en el proceso, como superficies, manipuladores y servicios.
Igualmente, la Universidad Austral se compromete con JUNAEB a capacitar a su personal, en base de los requerimientos que ellos mismos manifiesten relevantes para el mejor funcionamiento de sus programas. Asimismo, la UACh ofrece sus dependencias para la realización de eventos de capacitación o reuniones de la entidad.
Contacto: Marcelo Miranda R., encargado del Convenio UACh-JUNAEB, fono: 09-8472104