Un intenso trabajo de difusión de beneficios como son las becas y los créditos que permitirán a los jóvenes de Chiloé financiar sus estudios superiores en la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, realizará durante estos días la encargada del Departamento de Asuntos Estudiantiles de esa Casa de Estudios, Vanessa Soto Müller, quien viaja acompañada de la encargada de Difusión de carreras de la Sede, la profesora Marcela Moreno.
“Queremos llegar a la mayor cantidad de personas para dar a conocer las variadas oportunidades que tienen para lograr ser profesionales universitarios, continuando sus estudios en esta gran universidad que les ofrece una amplia oferta académica con carreras acreditadas para su formación y que, además, está muy cerca de sus hogares”, resaltó la funcionaria.
La gira por los establecimientos educacionales de la Isla Grande, se inicia el lunes 18 de agosto con las charlas dirigidas a los alumnos de los Liceos Insular y Ramón Freire de Achao, y el Liceo Alfredo Barría de Curaco de Vélez, a las 11:00, 14:30 y 12:30 horas, respectivamente. La información también será entregada a los padres y apoderados del Colegio San Francisco de Asís de Castro, a las 19 horas de ese mismo día.
A las 11:30 horas del martes 19 de agosto, Vanessa Soto Müller se dirigirá a los alumnos del Liceo Politécnico de Castro y, a las 19:00 horas, a los padres y apoderados del mismo establecimiento.
A las 12:15 horas del miércoles 20 de agosto está contemplado el Liceo Capitán Williams de Chonchi y, a las 19 horas, el Liceo Galvarino Riveros de Castro.
El 21 de agosto, se realizará la charla de becas y créditos para los padres y apoderados del Liceo Galvarino Riveros de la capital provincial. Para las 10:45 horas del 22 de agosto está programada la charla en el Liceo Polivalente de Dalcahue y a las 14 horas en el Liceo Francisco Coloane de Castro.
Este conjunto de actividades culmina el sábado 23 de agosto con el ensayo masivo de la PSU que se desarrollará a partir de las 9 horas en el Liceo Galvarino Riveros de Castro. Se trata de un simulacro en tiempo real de lo que será esta gran prueba de selección universitaria que los jóvenes deberán rendir en diciembre. “En dicho evento pueden participar todos los interesados, sean jóvenes que actualmente cursan cuarto medio media como quienes ya egresaron de la educación secundaria”, concluyó la profesora Marcelo Moreno.