Entre los días 21 y 26 de agosto se realizó el Torneo Nacional de Futsal Mujeres FENAUDE organizado por la U. de La Frontera, Temuco.
En su segunda participación al mando de la Selección de Tutsal mujeres de la UACh, el equipo dirigido por Nicolás Mujica, docente de la casa de estudios y técnico del equipo, conformó el grupo 4 junto a la U. Católica del Maule y las locales. Sin embargo, la UACh no logró avanzar a cuartos de final del campeonato nacional universitario tras perder ante la UFRO y la UCM.
En esa línea, el entrenador afirmó que la participación fue insatisfactoria al no cumplir con el objetivo, que era superar la primera ronda. “Nos tocó un grupo bastante fuerte siendo objetivos, con el equipo local que es una universidad que invierte en lo deportivo, creo que tratamos de hacer lo mejor posible dentro de lo que tuvimos a disposición durante la preparación de estos meses, que no fue exenta de variaciones y adaptaciones constantes”.
Asimismo, Sofía Opazo, seleccionada de Futsal de la UACh, dijo que “quedamos tanto el profe como las chicas con gusto a poco, creo que este año nos habíamos planificado y mentalizado para llegar más lejos en este nacional, nos faltó un poco de suerte”. De la misma forma, la jugadora rescató la experiencia adquirida en el campeonato para una mejor participación en los próximos torneos nacionales.
Tras su participación en FEUNADE, la Selección de Futsal mujeres de la UACh disputará a nivel regional la Liga de Educación Superior (LDES) 2023 junto a la U. Santo Tomás, CFT Los Ríos e INACAP, en fecha por confirmar.