– Cabe destacar que la primera etapa de esta obra Bicentenario de notable belleza y que permite integrar el desarrollo cultural de Valdivia con la propia actividad de la ciudad, registra un 95% de avance, sin embargo aún faltan algunos detalles por afinar.
Gratamente sorprendido se mostró el Senador Gabriel Valdés tras conocer los avances en la construcción de la primera etapa de la «Costanera Cultural Museos UACh», proyecto desarrollado en el marco de una alianza intersectorial entre la Comisión Bicentenario, Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), Municipalidad de Valdivia y Universidad Austral de Chile.
El congresista fue recibido ayer martes 20 de agosto pasada las 17.30 hrs. por el Rector de la Universidad Austral de Chile, Prof. Carlos Amtmann, y por el arquitecto y Delegado Provincial del SERVIU Valdivia, Alejandro Larsen.
En opinión del Senador Valdés, estas obras son «extraordinarias», y le dan una gran belleza a Valdivia. «Las encuentro muy adecuadas porque esta vista de Valdivia es histórica, es hermosa, y da la vuelta al mundo como la cara de la mejor ciudad de Chile», manifestó.
Asimismo, calificó como «muy elegante» esta nueva costanera, y agregó que otras de las ventajas es que permite contar con una visión del río que no se tiene en otra parte y a su vez le da una salida al Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, de la Universidad Austral de Chile.
Finalmente, elparlamentario felicitó a los gestores de esta iniciativa y además manifestó su compromiso para colaborar en la búsqueda de los recursos que permitan finalizar esta primera etapa.
Por su parte, el Rector Carlos Amtmann explicó que ésta fue una visita de trabajo del Senador Valdés en la que conoció en terreno los avances en la construcción de esta primera etapa de la costanera, la necesidad de algunos recursos de ampliación de obra para llegar desde el MAC Valdivia UACh hasta el muelle del Museo Histórico y Antropológico UACh, y al mismo tiempo imaginarse las próximas etapas para los años siguientes, con lo cual se buscará extender esta obra hasta el puente Pedro de Valdivia.