* Vea en “Recursos” (a la derecha de su pantalla) documento elaborado por el Director de Personal, Hugo Lara.
Al mediodía de hoy (lunes 18 de octubre) en el Salón Rojo de Casa Central, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Nº1 entregaron el proyecto de contrato colectivo a las autoridades de nuestra Corporación.
En la oportunidad, el Rector (S) Dr. Juan Omar Cofré manifestó que acogen este proyecto “con el ánimo de satisfacer las demandas que nos piden, tomando en consideración las realidades internas de la propia Corporación. La voluntad y el ánimo es que ustedes puedan gozar de la mejor calidad de vida”.
A su turno, el Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa Prof. Agustín Quevedo recalcó que “haremos nuestros mejores esfuerzos, no sólo para llegar a un buen término, si no para que las aspiraciones que ustedes plantean sean satisfechas en lo que podamos”.
En su opinión, el clima que reina en la Universidad y específicamente las relaciones entre Sindicato, autoridades de la Universidad y Dirección Personal es un marco privilegiado para poder desarrollar esta negociación de la mejor forma posible.
Tiempo de respuesta
Asimismo, el Director de Personal Hugo Lara, junto con señalar que están negociando con dos proyectos (el de los académicos y el de los no académicos), indicó que se tomarán el tiempo que la ley permite para analizar este documento. En ese sentido aseguró que el 02 de noviembre tiene que estar la respuesta por parte de las autoridades UACh.
Añadió que “en el caso de este tipo de organización, que no es una sociedad industrial ni comercial, si no una corporación, uno puede encontrar cosas valiosas que no necesariamente tienen que ver con dinero”.
Visión sindical
Por su parte, el Presidente del Sindicato de Trabajadores Luis Zúñiga manifestó que “entregamos a la Universidad las principales aspiraciones de los trabajadores que esperamos se vean concretadas en estos 42 días que tenemos de negociación”.
“Estamos optimistas, es un contrato colectivo aterrizado, no hay nada que sobrepase los márgenes mínimos que tenemos en las relaciones de la Universidad y esperamos llegar a un buen término”, dijo.
Según explicó, en este documento están sintetizadas las aspiraciones sobre todo en materias como crecimiento personal y beneficios sociales por mejorar.
También participaron de este acto la Secretaria Jeannette Barichivich, la Tesorera Virginia Rodríguez y los Directores Pedro Hernández y Carlos Mancilla.