<p align="justify"><em>* Para este propósito se solicita la colaboración de los miembros de la UACh, respondiendo la encuesta telefónica que será hecha por estudiantes laborantes.</em> </p><p align="justify">Durante las tres primeras semanas de junio el <a href="http://www.uach.cl/centro/informatico">Centro Informático </a>de la <a href="http://www.uach.cl/">Universidad Austral de Chile </a>realizará una encuesta dirigida a los académicos, investigadores, funcionarios y estudiantes de esta casa de estudios superiores.</p><p align="justify">El sondeo tiene como propósito registrar la evaluación de los usuarios en cuanto a 35 aplicaciones, servicios e infraestructura que la unidad ofrece a la comunidad UACh y de esta manera, entregar al Comité Ejecutivo de Informática Corporativa (CEIC) de la UACh un completo informe de este estudio que contemplará además, el costo económico que representa para la corporación la prestación de estos servicios. Así, dicho Comité tendrá una visión clara y dispondrá de una herramienta para priorizar temas y tomar decisiones.</p><p align="justify">Eugenio Ponisio, director del Centro Informático, señala que "nuestro interés es que las soluciones que se entreguen a los usuarios respondan a la realidad que ellos transmitirán a través de este estudio". Al mismo tiempo solicitó la colaboración de los integrantes de la comunidad universitaria para contestar las llamadas que recibirán.</p><p align="justify">La encuesta será efectuada por estudiantes laborantes. Ésta considera 4 preguntas que abordarán los siguientes tópicos acerca de los servicios informáticos: indicar el nivel de satisfacción del usuario, evaluar el desempeño de cada servicio, evaluar su funcionalidad e indicar la disponibilidad de estos.</p><p align="justify">El informe se realizará de acuerdo a una metodología internacionalmente reconocida, que permite a quienes dirigen las organizaciones tomar decisiones en el área de Tecnología de Información y Comunicaciones con información que les permite priorizar y asignar recursos de acuerdo al alineamiento de los servicios de TIC con la planificación estratégica institucional y al nivel de criticidad de ellos. Vale decir, se busca focalizar la asignación de recursos en aquellas aplicaciones, servicios o infraestructura de carácter estratégico y crítico.</p>