El Talento y su potencial es desarrollable, más no entrenable, a diferencia de las competencias, está determinado por procesos biológicos, una persona no cuenta con talentos y potencial psicológicamente opuestos. Bajo estas tres premisas opera el procedimiento de diagnóstico y aplicación del método de detección del talento de las personas, de la Consultora y Talent Mentoring GENOVA, liderada por el psicólogo mexicano de la Universidad de Nuevo León, Salvador Cruz, quien el próximo miércoles 16 de enero a las 18 horas en dependencias del Centro de Educación Continua de la UACh, dictará la charla “Talento y Vocación, un activo esencial para el desarrollo Educativo, Económico y Social”.
Salvador Cruz Navarrete, es Licenciado en psicología y especialista por más de 10 años en procesos de Gestión del Talento, Desarrollo Organizacional, Procesos de Innovación, Desarrollo de Capital Intelectual y Creación de Nuevas Empresas.
La metodología de detección del talento innato o natural “Talento GENOVA” es uno de los descubrimientos más desafiantes en el campo del desarrollo humano y organizacional. El conocimiento puntual y oportuno del talento o talentos innatos de una persona permite reordenar la vida en torno a dicha estructura psicobiológica.
¿Qué nos implica la información del talento? Una persona que posea esta información de manera oportuna puede valorar y decidir sus acciones de manera estratégica para darle enfoque certero a su potencial, mediante su actividad, su desarrollo y el entorno más propicio para una vida más productiva y emocionalmente equilibrada.
Esta actividad se enmarca en las Jornadas de Perfeccionamiento 2013 que el Centro de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile ha organizado para el presente año y que tienen como objetivo potenciar el capital humano de la región, a través de la realización de charlas y talleres que sean del interés de estudiantes, docentes y profesionales.