“Lo que más destaco es la calidez y compromiso de los docentes con los alumnos, y las herramientas obtenidas para un mejor desempeño laboral”. Así describe la Tecnóloga Médica Carolina Ávila Schwerter, acerca de su experiencia en el Magíster en Ciencias de la Salud de la Universidad Austral de Chile.
El grado académico de Carolina fue obtenido con éxito este 2015, a través de su proyecto para modelar el proceso clínico en la atención de usuarios con cáncer tiroideo diferenciado en el Hospital Base Valdivia, utilizando como metodología la investigación acción participativa modificada. “Este trabajo permitió detectar fallas en la fluidez de la atención y proponer soluciones colectivas. Además, fue enviado y recientemente aceptado como artículo en la Revista de Calidad Asistencial.”, explica la profesional.
Carolina Ávila también es exalumna de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Austral de Chile. De la etapa de pregrado en su Alma Mater recuerda especialmente “a todos los docentes invitándonos constantemente a superarnos y a tener siempre en cuenta que la formación es un proceso continuo. Por lo mismo siempre tuve el anhelo de seguir estudiando”.
La actual Magíster en Ciencias de la salud agradece “a todas las personas que hicieron posible este logro, a mi familia, en especial a mi esposo; a mi guía en este proceso, la Prof. Cristina Torres del Instituto de Salud Pública UACh; y al Hospital Base Valdivia que me dio la autorización necesaria para cursar el programa”.