Al respecto, la vocera de la FEUACh, Fernanda Alvarado, comenta que “el objetivo de principal de realizar esta semana tiene que ver con validar el estamento estudiantil y dar vida universitaria en torno a diversas actividades libres, recreativas, pero también culturales, sociales y darle un enfoque en la importancia de la estructura de la organización estudiantil, ya que sin ella no hay nada de esto”.
Encuentros de camaradería, talleres, feria comunitaria, competencias deportivas y eventos masivos, tocatas con bandas regionales, son parte del itinerario que tendrán los estudiantes que se suman este año a la UACh.
Cabe destacar que, durante la semana, los estudiantes de las 10 carreras que dicta el Campus Patagonia, no tendrán clases durante la jornada de la tarde, así lo informó la dirección de la Universidad, por lo cual se hace un llamado a participar de todas las actividades a contar del lunes 7 de mayo desde las 14 horas.
Finalmente, Fernanda hace una invitación a todos los estudiantes para que participen activamente de esta semana. “Invito a toda la comunidad estudiantil del Campus Patagonia a que se sume a esta iniciativa, ya que es muy importante que podamos generar redes, lazos, una vida universitaria y empoderarnos del rol que tenemos como estudiantes”.