Sindicatos universitarios se reunieron en Concepción con el fin de discutir estrategias de desarrollo en torno a sus demandas instaladas en sus respectivos Contratos Colectivos 2010–2012.
Ambas instituciones (la Universidad Austral de Chile y la Universidad de Concepción) presentan sus proyectos en la misma ocasión, con diferencias de un mes, y en un año complejo debido a eventos catastróficos como el terremoto de febrero.
No obstante, y a juicio de los trabajadores, esto no debería afectar el obtener respuestas adecuadas a sus exigencias.
Según indicó el Director del Sindicato de Trabajadores Nº1 UACh Carlos Mancilla “los ejes propuestos responden a las verdaderas necesidades de los trabajadores, ajustándose a las posibilidades de cada institución”.
Esta reunión se efectuó la semana pasada durante la entrega de las casas donadas por los trabajadores y autoridades UACh a funcionarios de la Universidad de Concepción que perdieron sus viviendas tras el gran terremoto.
Se acordó en la oportunidad buscar en conjunto asesoría legal de primer nivel, establecer reuniones periódicas mientras duren los procesos, verificar documentación nacional y construir agendas políticas urgentes a nivel de Gobierno y Parlamento.