A través de un comunicado a sus padres y apoderados, la Dirección del establecimiento comunicó la necesidad de suspender las actividades el día 31 de octubre de 2018 debido a que ese día se efectuará el traslado del mobiliario a las nuevas dependencias.
Esta medida, según indica el comunicado, será tomada debido a un proceso de remodelación de las dependencias que se orienta en directo beneficio de los más pequeños de la comunidad universitaria que asisten al Jardín.
Por otra parte, se informa que la jornada de atención permanecerá sin modificaciones, de 07:45 hasta 18:30 hrs., permitiendo a los funcionarios y estudiantes de la Universidad realizar su labor de acuerdo a sus horarios.
Proceso de remodelación
El proyecto contempla la remodelación del 100% de la superficie del Jardín, manteniendo la vivienda original para las áreas administrativas y espacios para el cuerpo docente y modificando las ampliaciones que existen actualmente en el jardín por salas de clases, áreas de aseo, patio cubierto y box profesional.
El proyecto incorpora mejoras considerables respecto a la aislación térmica de muros, suelo, techumbre y ventanas e iluminación natural, por lo que el gasto de calefacción e iluminación se verá disminuido.
Cabe destacar que el proyecto permite un aumento de matrículas hasta de 90 niños cumpliendo las normativas vigentes.
Este proyecto de remodelación se encontrará a cargo del arquitecto Cristóba Brieva, quien en conjunto a la Dirección de Servicios desarrollarán un plan de edificación que se enmarca bajo los estándares de calidad y cuidado del medioambiente de las nuevas edificaciones de la Universidad Austral de Chile.