El incendio que recientemente consumió numerosos locales comerciales y una gran tienda en el centro de Valdivia, dejó una serie lamentable de consecuencias sociales, pérdidas laborales y materiales. La UACh, comprometida esencialmente con la sociedad en la cual se inserta y a la que se debe, se ha comprometido a contribuir, con los medios que le son propios, a paliar en parte, algunos de los efectos de este devastador siniestro.
Un número importante de estudiantes de nuestra Corporación está vinculado a las familias que sufrieron los efectos del incendio. “Por ello y en primer lugar la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad ha dispuesto que todos los estudiantes que tengan un real problema para mantenerse en la Corporación y continuar sirviendo sus compromisos financieros con su Universidad, se acerquen a la DAE, planteen su situación y serán escuchados y atendidos por personal especializado que intentará mitigar los problemas y contribuir a solucionarlos”, informó el Rector (S) Dr. Juan Omar Cofré.
“Quedan pues, invitados los estudiantes a concurrir a las dependencias de la DAE a exponer y conversar su caso particular”, añadió la autoridad universitaria.
Por otro lado, el Dr. Cofré informó que la Universidad también consultará con sus Facultades la posibilidad de formar un equipo técnico que recomiende medidas y directrices para la prevención de nuevos siniestros y nuevos modelos de desarrollo urbanístico para levantar las nuevas edificaciones que seguramente se construirán en los sitios afectados.