El proyecto de Modernización de la Gestión Institucional (MGI) que se está llevando a cabo desde noviembre de 2019, viene a mejorar los sistemas administrativos de la Universidad Austral de Chile (UACh), específicamente en las áreas de Finanzas, Recursos Humanos y Presupuesto.
La iniciativa MGI sigue encaminada y llevando a cabo tareas de implementación. Es así como desde hace un par de meses ya se están viendo los frutos del arduo trabajo que realiza el personal de la Universidad involucrado en este proceso, por ejemplo, desde abril se encuentran testeando lo que será la nueva plataforma de trabajo, la que se encuentra en etapa de prueba.
En paralelo a este complejo proceso, el equipo que acompaña la Gestión del Cambio, comenzó la importante tarea de coordinar las reuniones informativas del proyecto, inicialmente con los Consejos de Facultad, secretarias y secretarios y las jefaturas de todos los Campus y Sede de la Universidad.
Las reuniones informativas se han realizado a partir de junio y continuarán durante todo el mes de julio, a través de Microsoft Teams, siendo el equipo de Gestión del Cambio el encargado de hacer llegar las invitaciones a toda la comunidad universitaria con diferentes fechas y horarios, para que todos puedan participar.
En dichas sesiones se ha informado en qué consiste este proyecto, quiénes están involucrados, cómo se llevará a cabo, mostrando en vivo lo que será esta nueva herramienta de trabajo.
En caso de querer conocer más sobre MGI y ver el calendario de reuniones, puede visitar la página web www.uach.cl/mgi, en ella encontrará toda la información relacionada a la nueva plataforma, quiénes son las personas responsables de este proyecto y cuál es su rol en este proceso, además de los newsletters enviados con los avances que se han tenido hasta ahora.