Esta semana comenzaron los cursos de precontrato gestionados por la Dirección de Personal de nuestra Universidad. Gracias a esta iniciativa de la UACh se capacitará gratuitamente a 167 personas de Valdivia. Esto corresponde a 448 horas de capacitación, con una inversión total de 33 millones de pesos.
La modalidad de cursos de precontrato la establece Sence, permitiendo capacitar a personas que no sean trabajadores de una empresa. Por ello se firma un contrato de capacitación en la que la Universidad, como eventual empleador, imparte la capacitación y el participante se obliga a asistir en términos regulares al proceso de capacitación.
Dado que está orientado a personas sin empleo o que busquen trabajo por primera vez, esta modalidad contempla el pago de beneficio de traslado y alimentación, lo que asciende a $3.000 diarios por día asistido.
El año pasado la UACh inició los cursos bajo la modalidad precontrato y este año se realizaron también durante el primer semestre, por lo que éste es el tercer llamado que se hace a la comunidad valdiviana.
Testimonios