* Vea galería de fotos aquí
Con el objetivo de saludar, reconocer, valorar y agradecer la labor que día a día realizan, la Universidad Austral de Chile, a través de la Dirección de Personal, conmemoró el “Día de la Secretaria y el Secretario”. La actividad se llevó a cabo este jueves 1 de diciembre, en el Auditorio N° 3 del Edificio Nahmías, ubicado en el Campus Isla Teja de nuestra Universidad.
El Director de Personal de esta Casa de Estudios, Guido López Urrutia dedicó unas sentidas palabras en representación de las autoridades universitarias y de cada funcionario(a) de esta Universidad: “Deseo expresar mi más sincero reconocimiento a la gran contribución que ustedes realizan, día a día, al logro de los objetivos institucionales”.
“Agradezco sinceramente, aquella minuciosa y atenta labor que nos ayuda a ser una autentica comunidad y personas. Gracias a su buena voluntad, solidaridad, a su siempre atenta sonrisa, a vuestra creatividad, entrega, lealtad, discreción, humanidad, calidez, sabio consejo e incondicionalidad. Para la Dirección de Personal es realmente un privilegio contar con un equipo humano tan lleno de compromiso y siempre dispuesto a representar en su diario quehacer cada uno de los valores que inspiran y dan vida a esta Institución» expresó.
Luego de las palabras de Guido López, se presentó la charla motivacional “Emociones y Comunicación” a cargo del relator invitado, José María Zalvidea, cuyo propósito fue abordar “Cómo desde la emoción y del lenguaje, (las secretarias) tienen el poder de: aclarar un día, hacerlo más diáfano y nos ponen en un tono emocional más grato y diferente”, según las palabras del mismo Director de Personal, quien presentó al expositor.
“La motivación es una emoción que se entrena”
Por su parte, José María Zalvidea indicó que la motivación surge cuando uno se da cuenta que es capaz de hacer cosas. Es una emoción personal que no depende de los otros y que se puede trabajar y entrenar. Agregó que “Existen algunas herramientas para lograr este objetivo, como son: establecer metas vitalizantes, ensayar mentalmente o visualizar, tener pensamientos positivos y activar el control respiratorio, entre otras”.
El profesional también comentó que la emoción es muy importante a la hora de comunicarnos. “El lenguaje hay que verlo como una triada: corporal, verbal y emocional. Por este motivo es muy importante cuidar el cuerpo y las emociones para tener una comunicación efectiva”.
Luego de esta presentación, la ceremonia concluyó con un grato momento de distención en el cual se sortearon interesantes premios, gentileza de algunos proveedores de servicios de nuestra Institución, que quisieron sumarse al homenaje a las(os) secretarias(os) de UACh, finalizando la celebración preparada para la ocasión.