La Dirección de Personal de la Universidad Austral de Chile, junto al Sindicato Nacional de Trabajadores N° 1, realizó la noche de ayer, jueves 22 de enero, la celebración del “Día del Trabajador Universitario”. En esta actividad participaron más de 200 asistentes, los cuales compartieron una cena de camaradería en el Casino Central del Campus Isla Teja.
En la quinta versión de esta actividad, también estuvieron presentes el Rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo, el Vicerrector de la Sede Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier, el Director de Personal, Hugo Lara, el Presidente del Sindicato Nacional Nº 1 de Trabajadores de UACh, Carlos Püschel y la Directiva de esta organización.
El Rector Dr. Óscar Galindo, indicó que “siento una profunda satisfacción y emoción por estar compartiendo este momento con ustedes porque estamos celebrando la quinta versión del Día del Trabajador Universitario, en momentos en que la UACh cumple 60 años. Además, estamos despidiendo a don Luis Zúñiga, un dirigente sindical de larga trayectoria y emblemático de nuestra Universidad, y que ha contribuido a que nuestra Institución sea cada vez más grande”.
“El Sindicato de Trabajadores de nuestra Universidad tiene una gran trayectoria. Nació casi con la UACh y ha trabajado por otorgar mejores condiciones a sus asociados y por hacer mejor a nuestra Corporación. Los Sindicatos cumplen un rol fundamental en la historia de las instituciones. En nuestro caso, tenemos además un Sindicato que agrupa prácticamente a la totalidad de los trabajadores de nuestra Casa de Estudios y es un motivo de satisfacción, pues significa que nuestra Institución también ha sabido otorgar las condiciones para que esto ocurra”, expresó la máxima autoridad universitaria.
El Director de Personal, Hugo Lara, señaló que “la organización de este evento entre la Dirección de Personal y la Directiva del Sindicato de Trabajadores, tiene como gran objetivo que éste sea un momento de alegría para todos ustedes luego de un año de trabajo, dedicación y valioso aporte que entregan a nuestra Institución”
Reconocimiento
El Sindicato de Trabajadores N°1 de la UACh rindió un emotivo homenaje al funcionario e histórico dirigente sindical, Luis Zúñiga quien fuera por más de dos décadas Presidente del Sindicato y que este año se acoge a retiro.
El Tesorero del Sindicato, Leopoldo Uribe, se dirigió a los presentes señalando que “hoy que celebramos el Día del Trabajador Universitario queremos, como Sindicato, hacer un homenaje a uno de nuestros socios, quien tiene una gran trayectoria en la Universidad. Ha dado su corazón, esfuerzo y dedicación para lograr mejores beneficios para los trabajadores y mantener en alto la bandera de los derechos laborales”.
Visiblemente emocionado, Luis Zúñiga, junto con agradecer el reconocimiento brindado, indicó que “cuesta llegar a este momento, cuando ha transcurrido toda una vida, son 38 años de funciones en la Universidad, estoy muy agradecido de la Institución y de los colegas con los cuales compartí”.