De acuerdo con la ley N°20.727, a partir del sábado 1 de noviembre todas las grandes empresas con ingresos anuales superiores a las 100.000 UF ($2.340 millones aproximadamente) debieron dejar de emitir documentos tributarios tradicionales en papel y a partir de esa fecha comenzaron a adoptar el nuevo sistema. Lo anterior representa un universo potencial de 9.880 compañías que se han incorporado al nuevo régimen, entre ellas la Universidad Austral de Chile.
Con fecha 4 de noviembre se ingresó a esta nueva era digital de documentos tributarios electrónicos con el primer documento emitido desde la Dirección de Servicios, cuyo emisor responsable fue su encargado administrativo don José Ponce.
Se espera ingresar paulatinamente cada una de nuestras unidades y sedes, esperando para hoy 7 de noviembre la incorporación de la Sede Puerto Montt.
Si bien el proceso de incorporación se retrasó en un par de días, la UACh está dando cumplimiento a una ley de la república y adicionalmente se encuentra incorporando una nueva herramienta administrativa al servicio de cada uno de los usuarios de la comunidad universitaria.
Cabe destacar que entre las virtudes de la factura electrónica están el permitir a las empresas realizar intercambios de documentos, sin necesidad del transporte físico, impresión, uso de papel y almacenaje.