El sábado 17, la escuadra universitaria femenina de básquetbol, se enfrentó a la Universidad del Bío-Bío, en un encuentro que se disputó en el Gimnasio Teja 1 desde las 15:30 horas.
El partido inició con un primer cuarto muy entretenido, en el que los quintetos se respetaron en demasía y donde no se sacaron ventajas, terminando empatadas a once unidades.
Para el segundo cuarto, la Universidad Austral comenzaba a mostrar mayor contundencia en su juego y a sacar una leve ventaja. Fue así que, al terminar el segundo período, la UACh vencía por 27 puntos a 19 a la UBB.
Tras el descanso, la Universidad del Bío-Bío, pese a utilizar sus individualidades y pases largos, no pudo acercarse en el marcador, por lo que en el tercer cuarto, ya habían diez puntos de distancia. La UACh ganaba 41 a 31 y estaba a sólo diez minutos de concretar su clasificación a la fase final de la competencia universitaria.
El marcador final fue 64 contra 44, desatando la alegría de los familiares y amigos que estuvieron presentes en este encuentro tan importante para la selección de la Universidad Austral.
También por la LDES, pero el día viernes 16, fueron dos las competencias que se desarrollaron repartidas entre los gimnasios Teja 1 y 2.
Primero, la selección femenina de Tenis de Mesa, necesitaba asegurar su presencia en la Final Nacional, pero debía enfrentar al Instituto Profesional de Chile, sede Rancagua.
Los partidos, que se realizaron en el Gimnasio Teja 2, no presentaron mayores dificultades. La experiencia de las dueñas de casa se hizo notar, puesto que fueron amplias dominadoras en los juegos y con claridad se llevaron la serie, luego de derrotar a las campeonas de la Sexta Región, por tres a cero.
Casi al mismo tiempo, en el gimnasio Teja 1, la selección de Voleibol masculino de la UACh buscaba el mismo objetivo. Al frente tenían al equipo de AIEP Rancagua, quienes venían con la ilusión de hacer un gran partido y dejar en el camino a los dueños de casa.
Pero la UACh comenzó de gran manera el encuentro, que se inició pasadas las 19 horas. El primer set lo sacaron adelante tras vencer 25 a 10 a un AIEP que movía sus piezas, pero que se encontraba frente a una selección durísima, como lo es la escuadra de la UACh.
Se esperaba que en el segundo set, el partido se equipare, en pos del espectáculo y el disfrute de los asistentes que llegaron al gimnasio de la Universidad Austral. Pero los locales mantuvieron el gran nivel mostrado en la primera parte, llevándose el segundo set cómodamente por 25 puntos contra 6.
El nivel de AIEP aumentó de manera importante, pero no fue suficiente, ya que el partido finalizaría 25 a 17 en la tercera y última parte, venciendo tres a cero y sumando al Voleibol masculino de nuestra casa de estudios, a la Final Nacional de la Liga Deportiva de Educación Superior.