En una ceremonia realizada en el jardín posterior de la Casa Luis Oyarzún, autoridades universitarias, colegas y amigos despidieron a la Sra. Ana Hernández, destacada funcionaria que se acogió a retiro tras cumplir 41 años de servicio en la Universidad Austral de Chile.
Durante su vida laboral, la Sra. Ana se desempeñó como secretaria de la Vicerrectoría de Investigación -hoy Dirección de Investigación y Desarrollo, DID- y de Rectoría. En tanto, desde 2007 hasta su retiro, estuvo a cargo del Departamente Artístico Cultural de la Dirección de Extensión, hoy Dirección de Vinculación con el Medio.
“Trabajar en la Dirección de Extensión, posteriormente Vinculación con el Medio, fue una experiencia muy bonita porque tuvimos mucho contacto con las comunas y esas visitas eran muy valoradas. Todas actividades que organizamos en el área cultural las llevamos a comunas, y en ese sentido trabajamos muy coordinados con Alejandro Bravo –encargado del departamento Científico Académico- para que también hicieran itinerancias”, destacó la ex funcionaria.
Durante la ceremonia, el Coro Palestrina y el folklorista Víctor Hugo Rebolledo, ofrecieron un homenaje en reconocimiento al destacado trabajo realizado por la Sra. Hernández en el marco de sus labores como gestora cultural de la Dirección de Vinculación con el Medio. Además, autoridades y amigos dedicaron palabras de agradecimiento y buenos deseos para la nueva etapa que emprende.
“Estoy muy agradecida de la UACh ya que en todas las unidades en las que trabaje tuve la posibilidad de perfeccionarme, primero como secretaria, después como gestora cultural. Además, en todos los lugares donde trabajé, logré mucha gente amiga. Lo pasé muy bien”.