Más de 600 árboles nativos fueron entregados gratuitamente la mañana del viernes 28 de junio en el hall del ex Hotel Isla Teja de la Universidad Austral de Chile en Valdivia, para celebrar activamente el Día Mundial del Medio Ambiente.
La iniciativa organizada por la Oficina de Sustentabilidad UACh -dependiente de Prorrectoría- con apoyo de la Unidad de Gestión Ambiental se enmarcó dentro de la II Campaña Triestamental de Arborización con Nativos, por lo tanto, más de 300 personas -entre funcionarios, académicos y estudiantes- se comprometieron a contribuir a la lucha contra el cambio climático.
La Jefa de la Oficina de Sustentabilidad UACh, Mónica Alacid, destacó la alta participación de la comunidad universitaria: “Vino muchísima gente, nos fue muy bien y quiero aprovechar de hacer dos distinciones. Agradecer a CONAF que nos hizo entrega de más de 120 mirtáceas -arrayanes, lumas y melis- y se fueron prácticamente todas. Por otro lado, al Vivero del Sur, perteneciente a la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, que nos entregó a un precio súper accesible todos los demás arbolitos”.
La profesional agregó que “ésta es una campaña triestamental que se está haciendo costumbre ya. Pensemos en que el árbol es un símbolo de resistencia al cambio climático porque aporta oxígeno y captura el carbono, así es que es súper relevante que la comunidad se haga parte de esto y se comprometa a cuidar un ser vivo que es tan importante”.