La Universidad de Viña del Mar fue sede de la última reunión de la Asociación de Facultades de Ciencias Veterinarias, AFEVET, encuentro en el que participó el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh, Dr. Rubén Pulido, quien además fue recientemente electo como secretario de la agrupación.
En la oportunidad, se trataron diversos temas contingentes, entre ellos las pasantías realizadas durante el verano de 2016, programa impulsado por la Asociación. “En el encuentro se evaluó positivamente el programa de pasantías y se acordó darle continuidad a la iniciativa. En esa línea se acordó que se deberá favorecer la equidad en la asignación de los cupos disponibles en cada Escuela, para que este beneficio sea aprovechado por la mayor cantidad de estudiantes de todas las carreras que forman parte de la Asociación”, detalló el Dr. Pulido.
Otro de los temas que discutieron los directivos fue la necesidad de analizar la nueva normativa legal del Ministerio de Salud, en la que se exige que todos los estudiantes, académicos y personal que trabaje en manejo de animales esté inmunizado contra la rabia.
«El desafío de la nueva disposición legal es lograr una coordinación entre los Ministerios de Salud, de Educación y las casas de estudios, lo que nos permitirá implementar esta normativa que busca proteger a nuestros estudiantes y funcionarios frente a la posibilidad de contraer una enfermedad mortal como es la rabia”, destacó el Decano.
Finalmente, el Dr. Pulido comentó que en la reunión también se conversó sobre la conveniencia de invitar a las Escuelas que aún no están acreditas a que participen en la Asociación de Facultades de Ciencias Veterinarias, con el propósito de hacerlos partícipes de la instancia, la que busca el beneficio de la profesión médico veterinaria.