Nuevamente las áreas de Agronomía y Forestal de la Universidad Austral de Chile se sitúan entre las mejores a nivel internacional en el Ranking QS World University, Top Universities , ubicándolas entre el puesto 101- 150.
Este estudio, elabora cada año un listado de las mejores universidades a nivel mundial, evaluando a más de 4 mil planteles educacionales. Contempla 46 áreas disciplinarias y, es liderado ampliamente por universidades estadounidenses y británicas, como Harvard, MIT, Stanford, Oxford y Cambridge.
Específicamente en el ámbito agrícola y forestal, figuran la Pontificia Universidad Católica (51-100); la Universidad Austral de Chile y la Universidad de Chile (101- 150); la Universidad de Concepción (151-200); la Universidad de Santiago (201-250) y la PUC de Valparaíso (251-300), entre otras.
En este contexto, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Rodrigo Echeverría P., destacó la importancia del ranking y el orgullo de estar entre los mejores, lo que es el resultado del trabajo y compromiso de todos los miembros de la Facultad, incluyendo a sus estudiantes.
El Decano de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, Dr. Andrés Iroumé, indicó que los resultados del Ranking QS World University 2018 confirman resultados de años anteriores respecto a que las áreas de Agronomía y Forestal de la Universidad Austral de Chile se sitúan entre las mejores a nivel internacional. “En relación a nuestra facultad, este resultado junto al éxito que estamos logrando en términos de atraer a estudiantes de pregrado y postgrado muestran que lo estamos haciendo bien, pero que debemos seguir esforzándonos para mejorar aún más nuestros indicadores”.
Las clasificaciones de esta investigación, tienen como objetivo ayudar a que los estudiantes potenciales puedan identificar las escuelas líderes del mundo en su campo elegido. Para ello se toman en cuenta parámetros como la reputación académica, la reputación del empleador, el impacto de la investigación y las publicaciones que se desarrolla en los planteles evaluados.