La Dirección de Infraestructura y Servicios, a través de su Unidad de Vehículos, informa a toda la comunidad universitaria y regional que se ha iniciado la implementación de sistemas GPS en los vehículos corporativos. Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Recuperación 2024-2025, busca mejorar la eficiencia y seguridad en el uso de la flota vehicular, permitiendo un seguimiento efectivo de las rutas y trayectos realizados por los vehículos en uso.
«Esto, no solo entregará información sobre los desplazamientos, sino que también contribuirá a la seguridad de las y los funcionarios, promoviendo prácticas de conducción segura», indicó Pamela Tapia, encargada de Unidad de Vehículos de la Dirección de Infraestructura y Servicios (DIS).
Por su parte, la Directora de Infraestructura y Servicios, María José Escares, destacó que “este avance en el control de la flota vehicular es un paso crucial hacia la optimización de los recursos y la mejora de los procesos internos, permitiéndonos también recopilar datos valiosos que permitan una mejor planificación y gestión de las rutas”.
La Dirección de Infraestructura y Servicios reitera su compromiso con la innovación y la mejora continua de sus servicios, agradeciendo a toda la comunidad universitaria por su apoyo y colaboración en esta implementación, añadió María José Escares.
La instalación se inició el día 01 de julio. A la fecha han instalado 42 GPS en los Campus de Valdivia y 4 en Coyhaique. Asimismo, se encuentran en proceso de instalación 7 de estos dispositivos en la Sede Puerto Montt y 2 en vehículos pertenecientes a proyectos de Facultad de Ciencias en Coyhaique y Punta Arenas