Pesar existe en la Universidad Austral de Chile tras el fallecimiento de Paola Andrea Reyes Uribe (47 años), quien se desempeñaba como funcionaria en la oficina de Administración del Fondo Solidario de Crédito Universitario y que había ingresado a la UACh en mayo de 2013.
Nuestra Universidad, a través de su Rector Dr. Hans Richter, manifestó sus condolencias a la familia, especialmente a su hermano Víctor Reyes Uribe, quien se desempeña en la Escuela de Kinesiología. Al mismo tiempo, la autoridad destacó sus cualidades personales y el aporte realizado a la institución.
Por su parte, el Directorio del Sindicato Nº1 de Trabajadores se adhirió “al dolor de la pérdida de quien fuera nuestra colega y compañera en la Mesa Negociadora Paola Andrea Reyes Uribe. Hacemos llegar a su familia nuestras sentidas condolencias y enviamos la fuerza necesaria en estos momentos de dolor”.
El Administrador Fondo Solidario de Crédito Universitario, Luis Barrera, manifestó que “estamos muy tristes producto de una muerte repentina que nos tiene muy apesadumbrados y todavía estamos en una etapa de no poder creer lo que sucedió”.
Barrera añadió que “también sabemos que Paola tenía una vida dedicada a la iglesia así es que estamos tranquilos. Ella fue una persona que colaboró no solamente en su trabajo sino que en su vida cotidiana siempre fue comprometida en lo que hacía. Estamos confiados en que está hecha la voluntad del Señor”.
El Administrador del Fondo Solidario recordó que ella llegó a este departamento como digitadora el año 2010. Luego, cuando se trasladaron al ex Hotel Isla Teja, se generó el cargo de cajera, ya que ella había realizado ese curso, destacando «por su buena labor profesional, compañerismo e integración al equipo”, expresó Barrera.
Una persona muy querida
Paola se caracterizaba por sus cualidades personales: era respetuosa, franca y muy colaboradora. Participaba en actividades de la iglesia, del Sindicato Nº de Trabajadores y destacó siempre como persona y trabajadora.
Su compañera de labores Ximena Mera confirmó que “era muy querida por quienes tuvimos la oportunidad de conocerla, más allá de lo laboral, plano en el que era muy, pero muy eficiente y responsable, proactiva, inteligente, con mucha iniciativa y siempre superándose. En lo personal era y sigue siendo un ser increíble, con un gran temperamento, contestataria, muy instruida e informada, extremadamente disciplinada y muy consecuente y, en contraste, con esa gran apariencia física, era una niña muy dulce, acogedora, dispuesta a ayudar y a escuchar siempre, muy pero muy preocupada de su familia de norte a sur y en el extranjero, estaba pendiente de todos y, de cada una de sus amigas, amigos, de sus familias, sus hijos, etc.”.
“No sé de dónde sacaba tanto tiempo y energía para atenderlos a todos. En sus horas libres siempre estaba haciendo alguna manualidad para los cumpleaños, baby shower, bautizos, encuentros religiosos en los que participaba activamente (Grupo Escoge, Hermanas de Betania, comedores para niños vulnerables, entre otros). Ella no paraba y cuando le pedías algo, un favor, un dato, un teléfono, en un segundo ella solucionaba todo, lo sabía todo, recordaba todo. Era increíble. También era amorosa, con la broma a flor de labios, y esos abrazos grandes de oso, muy apretados, con los que te envolvía hasta el alma y calmaba todas tus tristezas”, añadió Ximena.
Los restos de la querida funcionaria fueron velados en la Parroquia Preciosa Sangre, ubicada en General Mackenna Nº445, Valdivia. El jueves 09 se realizó misa de responso a las 11.00 hrs. en la misma parroquia, con aforo reducido (40 personas). Posteriormente, fue trasladada a la ciudad de Osorno.