Pesar existe en la Universidad Austral de Chile tras el sensible fallecimiento de don Orlando Poveda Cadegán, funcionario de la Dirección de Servicios, quien el 2013 cumplió 25 años como integrante de esta Institución. La UACh, a través de su Rector Dr. Víctor Cubillos, manifestó su solidaridad y sentimiento de pesar a la familia del funcionario como igualmente a quienes fueron sus compañeros de labores.
La autoridad universitaria recordó el momento en que se le entregó dicha Medalla, señalando que «en el caso de Orlando fue muy especial hacerle el reconocimiento porque tuvo que enfrentar la adversidad transformándose en un ejemplo para todos. Por ello me pareció necesario entregarle esta medalla por los 25 años de servicio en su casa, junto a su familia, que fue su principal apoyo en todo este proceso».
De igual modo, el Director de Servicios, Alejandro Ovando, destacó que “Orlando Poveda siempre fue un gran colaborar de esta Unidad, y desde que asumí como Director lo conocí hace cinco años me llamó la atención su alegría. Desde el comienzo de su enfermedad nos ha tocado estar muy cercano a él y a su familia durante todo el proceso y lo que más llama la atención de todo, es que su alegría siempre estaba presente a pesar de la enfermedad que padecía, lo cual hacía sentir a uno que lo podía llevar de mejor forma o como personas que están pasando por eso pueden salir a adelante.”
Finalmente, expresó que “siempre lo vamos a recordar por eso, por ese comentario suspicaz por esa broma constante y como Director agradezco su trabajo y su disposición, nunca una mala palabra, nunca una mala actitud y siempre eficiente para hacer sus labores. En este día tan especial y de dolor que nos acoge como Dirección de Servicios queremos dar un abrazo a la familia y también compartir con nosotros que lo conocimos también un gran abrazo porque ha sido una gran pérdida.”