El Programa de Hipoterapia de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, comunica el sensible fallecimiento del joven Andrés Eduardo Olmos, quien desde su niñez fue paciente de este Programa, convirtiéndose incluso en voluntario.
La Directora del Programa, Prof. Mireya Burgos, señaló que “él nos acompañó durante muchos años como niño en el programa. El año pasado pasó a ser un voluntario más del grupo, lo que le trajo gran alegría. El será una parte de nuestra pequeña comunidad por siempre. El Señor sabrá traer paz al corazón de su familia y a todos los que lo extrañaremos”, sostuvo.
El Prof. Arturo Escobar, quien inició en 1999 este proyecto en la UACh, envió desde Coyhaique sus condolencias a la familia y a todo el voluntariado de Hipoterapia, en su actual calidad de Director del Campus Patagonia. “Andrés sufría de una enfermedad muscular progresiva que lo enviaría directo a la silla de ruedas, gracias al tratamiento de Hipoterapia logró no depender de la silla de ruedas al menos por un par de años, hasta que llegó un momento en que no fue posible seguir con el tratamiento, dada su condición”, recuerda.
A ello, añadió que “él disfrutaba mucho con los caballos y el ambiente en general del Programa, era tal su interés que se convirtió en un voluntario, y para mí en lo personal, fue todo un símbolo para el grupo además de un gran aporte como hipoterapeuta. Recuerdo incluso que durante un tiempo que mantuvimos suspendido el Programa, con Andrés nos encontrábamos en el centro y lo primero que hacía era preguntarme cuando retomaríamos la Hipoterapia”.
Exequias
Sus funerales se efectuarán hoy viernes 27 de junio a las 17 hrs. en el Cementerio Municipal N° 2, después de una misa que se oficiará en la Parroquia Sagrado Corazón, Ramón Picarte 1840 a las 16 hrs., está siendo velado en Funeraria Vallejos. En representación de la Universidad Austral de Chile el Director de Vinculación con el Medio, Prof. Alejandro Bravo, entregará personalmente las condolencias a la familia.