A partir del 01 de agosto comenzó sus funciones el nuevo Secretario General de la Universidad Austral de Chile, el Dr. Javier Millar Silva, quien actualmente se desempeña como Profesor de Derecho Administrativo e Historia del Derecho en la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales.
El Prof. Javier Millar Silva estudió las carreras de Historia y Derecho en la UACh, para posteriormente realizar un Doctorado en Derecho en la Universidad de Chile. Su tesis doctoral consistió en un estudio comparativo, por lo que parte de su investigación la hizo en la Universidad Carlos III (España) y Universidad de Pisa (Italia).
Consultado por este nombramiento, manifestó: “Siento una gran satisfacción y una gran alegría por la confianza depositada por el Rector y por los cuerpos colegiados, especialmente por la posibilidad de poder colaborar en una institución tan reconocida y tan importante como la Universidad Austral de Chile”.
En su opinión, la UACh “juega un rol fundamental en el desarrollo de la región, del sur de Chile y en el país en todos los aspectos en que ésta interviene. Además, cuenta con una gran y reconocida tradición”. Sobre su trayectoria, el ex alumno UACh destacó que se ha dedicado mayoritariamente a la docencia universitaria, “sin perjuicio de otras actividades propias del ejercicio como abogado”.
Durante la tarde del viernes 30 de julio se realizó el acto de entrega de cargo en la Oficina de Secretaría General (Casa Central), la que contó con la presencia del Contralor Eric Gutiérrez y el Auditor Luis Millán.
Secretario General saliente
El Secretario General saliente Prof. Carlos Carnevali Dickinson –quien ocupó este cargo desde marzo del 2008- señaló que “la calidad personal y profesional de la gente con la que uno se relaciona ya sea a nivel académico, de funcionarios y estudiantes hace que sea siempre una experiencia positiva trabajar en la Universidad. Además, es un cargo que entrega muchas posibilidades de desarrollo personal y da la oportunidad de trabajar tanto con el equipo de Rectoría como con los cuerpos colegiados, por lo tanto es sumamente positiva la evaluación que tengo de esta experiencia”.
Según explicó el Prof. Carnevali, tomó esta decisión porque sus intereses profesionales van por el lado del ejercicio libre de la profesión. De esta manera, se incorporará como socio de la oficina de abogados de Ricardo Hernández y Patricio Sanguinetti, no obstante mantendrá su vinculación con la UACh, a través del cargo de asesor jurídico y como docente de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales (“Derecho comercial”) y Medicina (“Responsabilidad jurídica en el ámbito médico”).
Por último, manifestó que está un poco sorprendido con todas las muestras de cariño que ha recibido al dejar el cargo.
Labor del Secretario General