A partir del mes de abril y durante todo el primer semestre, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, ofrece a través de su Hospital Veterinario atenciones gratuitas para perros y gatos, en el marco del Programa de Extensión: “Policlínico de atención a pequeños animales y control de zoonosis”.
Al respecto, el Dr. Julio Thibaut, Médico Veterinario encargado del Programa explicó que por medio de esta actividad se cumple un doble propósito, el primero relacionado con extender el servicio que ofrecido por el Hospital Veterinario a toda la comunidad, además de aportar al proceso de aprendizaje de los estudiantes de Medicina Veterinaria, ya que ellos participan y colaboran estrechamente con el profesional a cargo lo cual les permite desarrollar habilidades y fundamentalmente sensibilizarlos frente a un tema de responsabilidad social.
«El programa de atención de mascotas en el Hospital Veterinario forma parte las actividades del curso de clínica de pequeños animales en el cual los estudiantes, asesorados por un docentes, tienen la posibilidad aplicar sus conocimientos y ofrecer una actividad practica de responsabilidad social, y al mismo tiempo prevención de las principales enfermedades que pueden afectar a pequeños animales, principalmente perros y gatos», detalló el académico.
A su turno, el estudiante de 5° año de Medicina Veterinaria de la UACh, Ángelo Carmona, sostuvo que esta instancia «es la oportunidad de acercar la Universidad a la gente y darle tratamiento a los animales que no tienen acceso a este tipo de atenciones. Aquí los ayudamos y orientamos sobre ciertos manejos y recomendaciones que representan una mejora en la calidad de vida de las mascotas”.
Los interesados en inscribir a sus mascotas en este Policlínico deben reservar una hora los días lunes de cada semana al teléfono 2221215, de 8:00 a 9:00 horas, mientras que las atenciones se realizan los días jueves desde las 14.30 horas, oportunidad en la que los dueños del paciente recibirán información orientada a la tenencia responsable, alimentación, programas de vacunación y desparasitación, entre otros.