La Universidad Austral de Chile participará activamente de la particular intervención musical pública Seguimiento Continuo de Infinitos Puntos…, proyecto del compositor y director nacional Sebastián Jatz Rawicz y que en la capital de Los Ríos es organizado y patrocinado por el Colegio Médico A.G. Regional Valdivia.
La intervención consiste en que una determinada cantidad de personas formen una línea en un espacio dado y produzcan simultánea y suavemente un mismo sonido con una misma frecuencia. De este modo se construye una línea de sonido que pasa a formar parte del entorno durante una extensión de tiempo. La idea final del compositor es grabar una sucesión de 12 intervenciones públicas en distintos puntos de Chile, con notas musicales producidas a partir de sonidos hechos por la gente, que luego se unirán para formar una gran obra.
En el caso de Valdivia corresponde a la cuarta intervención y se llevará a cabo el día jueves 22 de octubre de 2015, entre 18:00 y 18:40 hrs., en el puente Pedro de Valdivia y la calle Yungay hasta el Paseo Libertad. Para ello participarán 82 personas de la ciudad, de cualquier edad, quienes harán resonar un jarro enlozado al girar una bochita dentro de él. (Descargar folleto)
Habrá además una reunión con los participantes en la carpa del CECs, el mismo día jueves 22 de octubre a las 16:30 hrs., para recibir el jarro y la bochita, practicar el sonido y recibir algunas instrucciones previas a la realización.
Del mismo modo, al finalizar la realización, se convoca a los participantes, público e interesados a asistir a las 19:00 hrs. a la carpa del CECs, donde se realizará un conversatorio sobre la obra y las experiencias, con el autor y dos invitados de la zona.
Los sonidos de la ciudad
La Universidad Austral de Chile colabrora a través de la Dirección de Vinculación con el Medio y el Centro de Alumnos de la Escuela de Medicina.
Al respecto el presidente de este Centro de Alumnos, Pedro Lucero, invita a participar de esta experiencia, destacando que “es una intervención urbana musical nunca antes vista en Valdivia que busca encontrar los sonidos dentro de la ciudad, y hasta ahora será nuestra localidad la que va a reunir la mayor cantidad de personas, por lo que formaremos parte de algo muy especial como comunidad valdiviana. No se necesitan conocimientos previos de música, sólo las ganas de participar”.
Esta actividad es abierta a toda la comunidad y quienes deseen participar podrán inscribirse a los correos angela.navarrete@uach.cl y sjr@arsomnis.com
Más información sobre la obra y sus 3 realizaciones previas en este sitio Web.