La Universidad Austral de Chile participará en el Segundo Workshop Turístico "»Discover Lagos & Volcanes – Destinos Unidos. Patagonia Chile», que se realizará entre el viernes 26 y domingo 28 de agosto y que reunirá a numerosos operadores mayoristas, agencias de viajes, oficinas turísticas, y empresas e instituciones relacionadas con el rubro de la IXª y Xª Región de Los Lagos, Concepción, Aysén, y Argentina.
Este encuentro, organizado por la Corporación de Desarrollo Turístico y Cultural de Puerto Varas, la Corporación para el Desarrollo de la Provincia de Valdivia (CODEPROVAL) yel gobierno regional a través del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC);se desarrollará en el Hotel Villa del Río de Valdivia.
Esta actividad, que en su primera versión (Puerto Varas, 2004) resultó existosa, tiene como propósito afianzar el vínculo entre sus participantes, generar oportunidades de negocio y dar a conocer los distintos servicios que ofrecen las entidades asistentes.
La Universidad Austral de Chile se hará presente en esta oportunidad principalmente con dos stands, el primero a cargo del Instituto de Turismo y el segundo de la Dirección Museológica UACh, particularmente a través de Museo Colonial Alemán de Frutillar integrante de la Corporación de Desarrollo Turístico y Cultural de Puerto Varas.
Según Helena Fuentes, responsable del stand institucional que presentará el Instituto de Turismo UACh, este dará a conocer principalmente aquellos servicios, instalciones y espacios naturales que ofrece esta institución, además de su oferta académica pre y post grado, que el caso del Instituto de Turismo incluye programas de diplomado y un curso integral de capacitación para empresas turísticas.
En tanto, Carolina Vásquez, encargada de la muestra de la Dirección Museológica de la UACh comenta que ésta difundirá el Museo Colonial Alemán de Frutillar, Museo Histórico y Antropológico Maurice Van De Maele (Valdivia) y el Museo de Sitio en el Castillo San Pedro de Alcántara (Isla de Mancera), principalmente.
La metodología de este workshop incluirá una ruedas de negocios internas, donde cada participante tendrá la posibilidad de interactuar con todos los participantes del encuentro y conocer en detalle los servicios que cada uno de ellos ofrece, a partir de lo cual eventualmente se generarán algunas alianzas, cuyos productos pueden significar interesantes propuestas turísticas.
Asimismo, para el domingo 28 se ha programado una jornada abierta para que el público general pueda conocer distintas alternativas turísticas entre ellas: promociones de viajes, estadías, servicios gastronómicos, entre otras.