Con la idea de proteger y resguardar la información y datos que imponen los requerimientos y necesidades de nuestra Universidad, y reconociendo que la información es un activo vital, estratégico y patrimonial, que requiere ser conservada, la Corporación ha procedido a promulgar nueva política.
Se trata de la Política de Seguridad de la Información de la Universidad Austral de Chile, normativa establece acciones que debe seguir la comunidad UACh respecto al uso de la información corporativa.
La resolución, recientemente publicada, establece los principales lineamientos y directrices que debe seguir la comunidad universitaria al momento de trabajar con información corporativa. De acuerdo a lo señalado por la Directora de Tecnologías de Información UACh, Nadja Starocelsky, la Política de Seguridad de la Información es la línea base para un proceso que se inicia y que deberá irse enriqueciendo con distintas normativas y procedimientos que busquen mejorar la seguridad de la información corporativa en todas sus dimensiones.
Hay que destacar que aplica a todos los integrantes de la comunidad, que tengan acceso a información corporativa. Con ello, incluye a todos los usuarios que mantengan una relación vigente con la Universidad, ya sea a través de contrato o convenio de servicios. Lo importante, señala la Directora, “es que los usuarios debemos informarnos de los contenidos de esta política y asumir como prácticas habituales los lineamientos que allí se señalan, pues ciertamente propenden a disminuir vulnerabilidades y generan un ambiente de mayor confianza en el trabajo diario”.
Nadja Starocelsky invitó a la comunidad a interiorizarse de la política, la que puede ser descargada desde el sitio de la Dirección de Tecnologías de Información, www.uach.cl/dti en la opción menú Normativa
https://www.uach.cl/uach/_file/politica-seguridad-de-la-informacion-56d75063802a8.pdf
Para consultas y dudas, están disponibles el correo mesadeyuda@uach.cl y el fono 2221376.