En una ceremonia realizada este martes, en el marco de las celebraciones por los 60 años de la Universidad Austral de Chile, un total de 60 estudiantes fueron distinguidos por destacarse en los distintos quehaceres del ámbito universitario, y entre los que se consideró el Mérito Artístico y el Mérito de Responsabilidad Social.
En dicho contexto y en concordancia con el lugar que ocupa la actividad artística cultural en la formación integral de los estudiantes de la UACh, fueron reconocidas Pamela López, integrante del Ballet Folklórico de la Universidad Austral de Chile (BAFUACh), y Francisca Rocha quien forma parte del Coro de la UACh.
Pamela es estudiante de Biología Marina e integra el Ballet Folclórico de la Universidad Austral de Chile desde el año 2007 y ha cumplido destacada participación en el Elenco de Danza. Ha participado de innumerables giras en Chile y visitado Argentina, Austria, Croacia, Eslovenia, Italia, Francia, China. En este momento está a cargo de la Coordinación del Elenco en gira Europa 2014, en los países de Turquía, Bélgica y Suiza.
El Coro Universitario postuló a Francisca, estudiante de Medicina Veterinaria, por su aporte al conjunto, ya que ha sido un importante apoyo para la cuerda de contraltos, destacándose por asumir íntegramente los postulados del conjunto, tales como compromiso, responsabilidad, trabajo en equipo y búsqueda de la excelencia, además de destacar por su alto porcentaje de asistencia a ensayos y presentaciones y su permanente disposición a ayudar en todas las tareas necesarias para el buen cumplimiento del trabajo coral.
Responsabilidad Social Universitaria
En la ceremonia también fueron reconocidos cuatro estudiantes nominados por la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria, debido al aporte que realizan desde su formación profesional a la comunidad local y al medio socio cultural en general.
Los distinguidos fueron Jan Baader De Solminihac, Ignacia Aguayo Canales, Mariana Román San Martín y Francisco Corvalán López, quienes conforman la directiva del programa “Dar Amor y Risas”.
Esta iniciativa de la Escuela de Medicina, tiene su origen en 2005 y su voluntariado, enfocado en temas de promoción y prevención de salud, ha crecido con los años alcanzando hoy la participación de 67 estudiantes, quienes actualmente trabajan en el Hogar Luterano, institución que recibe a niños de entre 4 y 13 años, y donde realizan talleres de convivencia, alimentación saludable y ecología, además de iniciar el trabajo con los apoderados.