El miércoles 29 de noviembre, el Otec YBM Capacitación hizo entrega de certificados a las 14 participantes del curso «Aplicación de Técnicas de Peluquería», en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Paillaco.
La ceremonia, contó con la presencia de la Gerente de YBM Capacitación, Yasna Bustos, de la Coordinadora de la Oficina de Discapacidad de Paillaco, Gisella Sepúlveda y de Héctor Sánchez, integrante del equipo de Capacitación y Desarrollo de la Universidad Austral de Chile, en representación de nuestra Corporación.
Durante el curso, las alumnas demostraron su habilidad y dedicación al realizar más de 120 cortes de pelo gratuitos para los residentes de la comuna. Este gesto solidario no solo contribuyó a la práctica de las técnicas aprendidas sino que también fortaleció los lazos comunitarios.
En la oportunidad, Héctor Sánchez, en representación de la Universidad Austral de Chile, expresó que la inclusión es un tema central, enfatizando que va más allá de una palabra, es un compromiso constante para superar barreras y brindar igualdad de oportunidades de parte de nuestra institución.
La activa participación de las alumnas se evidenció en la intervención de Fabiola García Bórquez quien habló en nombre de sus compañeras, agradeciendo el apoyo y destacando la importancia de la capacitación en sus vidas, “Doy gracias a la Universidad Austral de Chile, al Sence, a la oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Paillaco y a YBM Capacitación por esta tremenda oportunidad, estos 17 días que duró la capacitación quedarán en nuestras memorias”, señaló la alumna.
Por su parte, la Coordinadora de la Oficina de Discapacidad de Paillaco, Gisella Sepúlveda manifestó: “Mi impresión del curso que llevaba por nombre «aplicación de técnicas de peluquería» fue ampliamente gratificante y favorable respecto a que se considerara usuarias de la oficina, ya sea personas con discapacidad, familiares directos y/o cuidadoras. Es una forma adquirir herramientas para un desarrollo personal y futuro laboral, de esta manera brindar un apoyo y acompañamiento para favorecer su autonomía en todo ámbito y por supuesto a nivel económico debido que esta capacitación les permite desarrollarse idealmente de forma independiente, apoyando enormemente en su hogar”.
“Como oficina de discapacidad se promueve la autonomía, desarrollo y participación social con el fin de favorecer y visibilizar la importancia e igualdad de condiciones que tienen las personas con discapacidad, cuidadoras y familia. Reitero los agradecimientos a la Universidad Austral por la oportunidad que se brindó a este grupo de personas” concluyó la Coordinadora.
Recordemos que, la Dirección de Personal, a través de su Departamento de Capacitación y Desarrollo gestiona los cursos precontrato que, gracias a SENCE, abriendo nuevas oportunidades de empleo para los habitantes de nuestra región y en especial, manteniendo su compromiso en la Política de Inclusión Laboral y normativas asociadas para llegar a personas con discapacidad en cada rincón de nuestro territorio.