Este lunes se realizó en el auditórium de la Seremia de Educación la entrega de los cheques a los beneficiarios de los Fondos Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de la Cultura de la región de Los Ríos.
En la ocasión, la Universidad Austral de Chile fue reconocida con dos importantes fondos que corresponden a las iniciativas: “XVIII Campamentos Musicales de Mancera” con un aporte de $28 millones y “Surcando Senderos de Cultura Entre Ríos” con otros $4 millones, recursos que fueron recibidos por el Prorrector, Dr. Juan Omar Cofré.
La ceremonia de entrega de estos fondos fue encabezada por el Intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas quien destacó la labor del Consejo Regional de los Ríos, como un organismo que mantiene un constante apoyo con las iniciativas culturales desarrolladas en la región.
“La cultura es un valor que nos caracteriza como región, es por eso que con estos fondos, reconocemos el trabajo que realizan diversas organizaciones del mundo privado y público, encabezado por sus municipios. Es por eso que el Consejo Regional de Los Ríos, aprobó por unanimidad los proyectos presentados”, sentenció Varas.
Con respecto a los recursos entregados a la UACh, el Prorrector. Dr. Juan Omar Cofré señaló: “Es una contribución importante del Gobierno Regional y de Fondos del Estado, para apoyar las actividades culturales que llevan adelante las diversas municipalidades de la región y también proyectos privados, dentro de los cuales se distingue a dos iniciativas de la UACh, institución que se dedica entre otras cosas a la difusión y cultivo de la cultura, tendencia que lidera por muchos años y con bastante éxito, en esta ocasión se distinguió a los Campamentos Musicales de Mancera, que para este año recibió un aporte muy especial del Gobierno Regional, por lo cual estamos naturalmente muy agradecidos ”.
Para este año, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de la Cultura, región de Los Ríos, distinguió a 41 proyectos de instituciones públicas y privadas de las comunas de: Corral, Mariquina, Futrono, La Unión, Lanco, Máfil y Valdivia., que ascienden a un monto superior a $233 millones.