El Directorio que compone la Asociación Gremial Aprobosque visitó la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la UACh con el fin de presentarse ante el Decano, Dr. Alfredo Aguilera, y formalizar un vínculo que ayude a concretar nuevas iniciativas entre nuestra casa de estudios y la organización.
Jan Köster, Presidente de Aprobosque, expresó que “no se puede hacer trabajo en los bosques sin un acompañamiento técnico académico y quien forma esos profesionales debe ser la UACh, pero es importante que la Universidad tenga el vínculo con el bosque, la tierra, la práctica, y es ahí donde nosotros estamos en el día a día”, afirmó.
El profesional manifestó su interés por vincularse más con los estudiantes: “Nos interesa que conozcan más el trabajo práctico, que empiecen a conocer la realidad, los buenos momentos de las convivencias, hablar con la gente que saca la madera, con quienes cuidan el bosque”.
En este sentido, se agendó para septiembre una salida a terreno enfocada a los estudiantes, cuyo objetivo será presentar dos situaciones contrastantes: un bosque nativo de renovales con y sin manejo.
El Decano, por su parte, comprometió su apoyo para ésta y futuras iniciativas junto a Aprobosque.