Desde más de diez años la Universidad Austral de Chile y Banco Santander han desarrollado una alianza estratégica y mantenido colaboraciones que se han centrado en la implementación de innovaciones tecnológicas tanto para los estudiantes como para la comunidad universitaria.
Además, esta alianza ha servido de plataforma para avanzar en la búsqueda de alternativas de financiamiento para proyectos universitarios, concretándose el año 2005 con la instalación de una moderna sucursal bancaria en el Campus Isla Teja.
En este contexto, ayer, martes 11 de agosto, en el Salón Rojo de la Casa Central de la UACh se realizó la firma de un convenio de renovación de estas alianzas, lo que permitirá a la Universidad Austral de Chile continuar recibiendo apoyo en el desarrollo de sus actividades culturales, además de beneficios para académicos, trabajadores y estudiantes.
La Directora de Finanzas de nuestra Casa de Estudios, Prof. Mónica Raddatz, señaló que “es importante mantener estas alianzas estratégicas y seguir trabajando en conjunto con Banco Santander para desarrollar diferentes actividades institucionales, académicas, artístico-culturales y de investigación”.
Por su parte, Rodrigo Machuca, Gerente Comercial Santander Universidades, indicó que “la UACh fue la primera universidad en Chile con la que el Banco firmó un convenio integral, el cual va mucho más allá de los servicios financieros. Tenemos, dentro de nuestras finalidades, la responsabilidad social, traducida en el programa de becas, programas de apoyo a la investigación, el propedéutico, etc. Ser partícipe de todas estas iniciativas es muy importante para Santander Universidades”.
El Rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo manifestó que “complementariamente a los servicios financieros que entrega Banco Santander a la comunidad universitaria, tienen un programa de interés para las universidades, y para la UACh en particular, que impacta en la formación de nuestros alumnos y en el desarrollo de la actividad académica de manera muy positiva”.