La encargada de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), Ema Hermosilla, dictó una charla a los integrantes del Instituto de Farmacología y Morfofisiología de la Universidad Austral de Chile (UACh).
Según indicó Hermosilla, la actividad es una instancia de retroalimentación que se ofreció desde la UGA a todos los institutos de la UACh, llamado al que respondió esta unidad académica perteneciente a la Facultad de Ciencias Veterinarias.
La charla consideró la entrega de información que permita un mejor entendimiento del sistema de manejo de residuos para involucrarlo con el proceso de formación.
“Queremos mostrar que la gestión de residuos de la Universidad no es sólo sacar la basura, sino que hay que involucrarlo en el proceso de formación de los estudiantes. Es así como se debe considerar desde lo más básico, como materiales reciclables, hasta todo lo relacionado con gestión de residuos peligrosos”, argumentó la encargada.
Instituto colaborativo
En la oportunidad, Hermosilla destacó que el Instituto de Farmacología y Morfofisiología es una de las unidades donde la UGA tiene buenos colaboradores.
“Tenemos personas en los laboratorios muy interesadas en cómo realizar el manejo de residuos y que está en permanente contacto con nosotros para resolver dudas; asimismo, hay funcionarios que se preocupan del tema y académicos que han integrado la gestión de residuos dentro de sus planificaciones, dándonos un espacio para interactuar con los estudiantes”, acotó la encargada.
Finalmente, Ema Hermosilla reiteró que la invitación a participar de una charla informativa de la UGA está abierta a todos los institutos de la Universidad Austral de Chile.