Pasada las 17: 30 horas del lunes 01 de marzo, arribó a la ciudad de Valdivia el bus que traía consigo a un veintenar de estudiantes de la Universidad Austral de Chile que realizaron trabajos de verano en la Región de Aysen.
Cabe mencionar que este año, los trabajos de verano se efectuaron bajo el título “Aysen 2010 Transformando Realidades” y contó con el apoyo del Mineduc, Universidad Austral de Chile, FEUACh y la ONG Remolino Valdivia.
Al recibimiento de los jóvenes asistió la Directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de las Universidad Austral de Chile, Prof. Angélica Aguilar, que agradeció en nombre de la UACh a los jóvenes por su participación y destacó su compromiso, dedicación vocación de servicio en un lugar de difícil acceso como es la Región de Aysen.
Por otro lado, Cristian Aguilar, FEUACh y coordinador de los trabajos voluntarios dijo que “esta iniciativa fue gracias a los aportes obtenidos por el proyecto del Fondo de Desarrollo Institucional FDI del Ministerio de Educación, que presentamos con la Federación de Estudiantes de la UACh y la ONG Remolino. Este voluntariado de desarrolló en la Región de Aysen, específicamente en las localidades de Cerro Castillo, Puerto Ibáñez y Bahía Murta. A modo de evaluación, fue una experiencia enriquecedora para los estudiantes, que con creatividad y perseverancia dejaron bien puesto el nombre de la Universidad Austral de Chile, que por lo demás, muchos jóvenes de esa zona del país, vienen a nuestra institución a cursar estudios superiores”, manifestó.
Los trabajos voluntarios de verano 2010 fueron entre los días 19 y 28 de febrero, en los cuales se realizaron atenciones en áreas de Odontología, Medicina General, Enfermería, Obstetricia, Medicina Veterinaria, Derecho, Economía y Desarrollo Social, Periodismo, Ingeniería y área Infantil. Gracias a esta labor, se benefició de forma directa a unas 600 personas aproximadamente.