En un verdadero desafío que requiere multiplicar los esfuerzos, se ha traducido continuar con la gestión institucional que compete a la Unidad de Relaciones Nacionales. De acuerdo a lo señalado por su Directora, “estamos llevando a cabo acciones complementarias que permitan agilizar los procesos que claramente son necesarios y que en muchas ocasiones deben cumplir con plazos establecidos”.
El equipo de la Unidad de Relaciones Nacionales sigue comprometido con su trabajo de apoyar redes de colaboración con el sector público y privado, sobre todo en este tiempo de pandemia, donde la Universidad, sus docentes y funcionarios han mostrado un real compromiso con la comunidad.
Durante este período hemos estrechado los lazos con nuestros colaboradores y el territorio. “Sabemos que se han generado nuevas alianzas, y por lo tanto invitamos a la comunidad universitaria a contar con el apoyo de la Unidad para la gestión de todos aquellos convenios nuevos que estén sujetos a plazo y que requieran en forma urgente las firmas institucionales correspondientes”.
De manera específica con respecto a estos nuevos convenios, la Dra. Zambrano expuso que en los últimos días han llegado a la unidad varios documentos para firmas, y dado el nuevo escenario generado por la pandemia mundial, el protocolo ha cambiado.
En ese sentido, invitamos a la comunidad UACh a seguir los protocolos y comunicarse con nuestra Unidad, ya que se están implementando acciones tendientes a agilizar los plazos y a optimizar los procedimientos de tal manera que a futuro no nos veamos afectados por la contingencia.