Con gran regocijo se realizó el corte de cinta que dio por inaugurada la nueva Sala de Computación de la Unidad de Responsabilidad Social, adscrita a la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile. Esto porque se concreta un proyecto anhelado y que por diversas circunstancias de fuerza mayor había sufrido algunas postergaciones.
En el Edificio de Servicios Estudiantiles, antesala del pabellón Nahmias, luce este nuevo espacio universitario, que cuenta con 8 modernos computadores, cómodas mesas y sillas para trabajo grupal, y un computador con un programa especial para el uso de discapacitados visuales. Los insumos de la sala fueron financiados mediante el Proyecto BID “Aprendiendo Juntos: Fortalecimiento del Capital Social entre la Universidad y la Comunidad”.
A la inauguración asistieron autoridades universitarias como el Vicerrector Académico, Dr. Oscar Galindo, el Director de Extensión, Prof. Arturo Escobar, y el Director de la Unidad de Relaciones Internacionales, Dr. José Escaida, además de académicos, funcionarios y estudiantes invitados. La Directora de la Unidad de Responsabilidad Social, Prof. Marcia Costa, valoró este avance en infraestructura como una forma de apoyo al objetivo de estampar la responsabilidad social en todos los estamentos de la Universidad.
Desarrollo institucional
Asimismo, el Vicerrector Académico, destacó los sustantivos avances de la Corporación en materia de Responsabilidad Social. “Continuamos consolidando la responsabilidad social en nuestra Universidad, hemos hecho una reorganización de su adscripción vinculándola a la Dirección de Extensión, lo que le permitirá realizar su función -transversal a toda la Universidad- de una mejor manera. Inauguramos además, una excelente sala para que principalmente estudiantes, y también académicos y funcionarios, que tienen programas de responsabilidad social funcionando, puedan tener un lugar de encuentro y de trabajo, potenciándose como comunidad por el bien de la Universidad” sostuvo.
En la misma línea, el Director de Extensión se refirió a la importancia de la institucionalización de la RS en la UACh. “Todos estos esfuerzos y avances deben materializarse en la aprobación de las Políticas de Responsabilidad Social, las cuales serán de enorme utilidad y guía para el desarrollo de esta Unidad. Con esta sala, brindamos un espacio a nuestros estudiantes que integran grupos de voluntariado, para que se sientan apoyados por la Universidad, cumpliendo con la formación de uno de los sellos de sus competencias genéricas, la Responsabilidad social y Compromiso Ciudadano”.