La Rectoría de la Universidad Austral de Chile informa a los estudiantes y sus familias que el lunes 26 de septiembre de 2011 se reiniciarán las clases de pregrado, considerando la urgente necesidad de mantener la viabilidad académica y financiera de la institución. No cumplir con este plazo implicará, de acuerdo con lo dispuesto por el MINEDUC, que muchos estudiantes perderán sus beneficios JUNAEB y no se transferirán los recursos correspondientes a becas y créditos de aranceles.
Con el propósito de que los alumnos puedan regularizar su situación en cuanto a becas, créditos y beneficios, que tienen plazos definidos para su mantención y/o renovación, la Dirección de Asuntos Estudiantiles dará a conocer un instructivo que detalle cómo se llevará a cabo este proceso.
De igual modo, se seguirán otorgando las facilidades establecidas en el Protocolo de Acuerdo para que los estudiantes y la comunidad universitaria puedan seguir participando en la solución del conflicto de la Educación Superior en el país.
Atentamente,
VICTOR CUBILLOS G.
RECTOR