Debido a la cantidad y características de excelencia de los postulantes, que en esta oportunidad ascendieron a 57, es que el Programa de Honor en Estudios Ambientales y de Desarrollo Humano Sostenible de la Universidad Austral de Chile decidió ampliar su cupo a veinticinco seleccionados, que desde el 2006 conformarán su cuarta cohorte de estudiantes.
Asimismo, estos alumnos, además de otros 10 estudiantes interesados y escogidos por el Programa, participarán de un curso introductorio sobre éste, producto de las sugerencias de la Evaluadora Externa del Programa, Bernice Braid de la Universidad de Long Island de New York, Estados Unidos; quien visitó esta casa de estudios durante el mes de noviembre pasado.
Los alumnos seleccionados debieron superar diversas etapas, entre ellas la revisión de su rendimiento y antecedentes académicos, además de entrevistas personales. La comisión a cargo de este proceso estuvo constituida en tanto por los profesores: Pablo Villarroel, Angélica Aguilar, Carlos Alberto Cioce Sampaio, María Eugenia Solari, Debbie Guerra, Hernán Neira, Teodoro Kausel y Juan Carlos Skewes y, los estudiantes: Andrea Pino, Eduardo Silva y Cristian Aguirre.
Este año se presentaron cincuenta y siete aspirantes, todos ellos estudiantes destacados de las carreras de Antropología, Arquitectura, Ciencias Biológicas, Periodismo, Medicina Veterinaria, Ingeniería Civil Acústica, Ingeniería Civil Mecánica, Agronomía, Ingeniería en Maderas, Ingeniería Forestal, Ingeniería Naval, Química y Farmacia, Tecnología Médica, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Comercial, Pedagogía en Lenguaje y comunicación, Adm. de Empresas de Turismo, Ingeniería en Construcción, Derecho, y Licenciatura en Artes Visuales.
Alumnos Seleccionados Cuarta Cohorte del Programa de Honor
Apellidos | Nombres | Carrera |
SAEZ SAEZ | GERARDO FACOMIO | PED LENGUAJE Y COM |
TORRES NEGUIMAN | PAULINA ELOISA | ADMI DE EMP DE TURISMO |
TRIVIÑOS VILLANUEVA | SERGIO ANTONIO | ING CIVIL EN INFORMATICA |
BARRIA PAREDES | BORIS SALVADOR | PED EN LENGUAJE Y COM |
|